Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

CAV: Estandarización de las pólizas de salud genera mayor discriminación

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) se pronunció este jueves desde la asamblea anual de Fedecámaras sobre la providencia en la que se estipula la unificación de las pólizas de seguro de salud en el país.
 
La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, quien además es especialista en el área de microseguros y seguros solidarios, aseguró que a pesar de que se cree que con la estandarización se logra bajar los niveles de discriminación, el efecto es el contrario.
“Se cree que con la estandarización y la homogeneización se discrimina menos y en realidad es mayor discriminación y puede generar distorsiones (…) Los clientes pueden perder beneficios que ya tienen en las características de su productos”, explicó.
 
Rodríguez Pardo alertó sobre la libertad de escoger que estaría perdiendo el cliente. Agregó que “todos los productos que se regulan y controlan tienden a ser efectados en general”.
 
También hizo un llamado a tomar en cuenta las características del sector salud: “es un tema muy específico, por lo que no se puede estandarizar a todo el mundo”, afirmó.