Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

“Queremos pasar de la protesta a la propuesta”

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que la institución que agrupa a los empresarios del país no quiere quedarse en plantear sus problemas e implicaciones.
larra2706
Durante la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras, Larrazábal informó para esta ocasión los empresarios presentarán sus ideas para alcanzar la senda del desarrollo.
“Queremos pasar de la protesta a la propuesta”, dijo.
Larrazábal aseguró que no hay inversiones directas en Venezuela, sino que se hacen capitalizaciones y movimientos contables porque las empresas muchas veces no pueden repatriar dividendos.
 
Señaló que las políticas de últimos años han estimulado las importaciones, las cuales pasaron de 10 mil millones de dólares a 56 mil millones de dólares y, aún así, hay problemas de abastecimiento.
 
Para Larrazábal, es el momento de rectificar y tomar correctivos y agregó que, por ejemplo, una economía no puede funcionar con tres tipos de cambio.
 
El representante empresarial reportó que se ha pagado entre el 20 y 30% de la deuda con los privados por concepto de adjudicación de divisas, pero cree que sería conveniente establecer un cronograma de cancelaciones para tener al tanto a los proveedores internacionales.
“No hemos tenido un verdadero diálogo”, manifestó el vocero de los industriales.
Apuntó que se han realizado mesas de trabajo para resolver algunos problemas administrativos y de forma, pero falta atender el fondo del tema y atacar los asuntos medulares.