Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Ministro Jesse Chacón informa de falla eléctrica en línea doble zeta de Corpoelec

En la tarde de este viernes, se ha registrado una falla de servicio eléctrico en numerosos sectores de la ciudad de Caracas y varios estados del país. Desde el estado Monagas, el titular de la cartera eléctrica, Ingeniero Jesse Chacón, informó detalles de la falla y aseguró que ya Corpoelec trabaja en la restitución del servicio.
 
El ministro informó que que se realizaban trabajos de mantenimiento sobre la línea doble zeta cuando sobrevino la sobrecarga que afectó a las tres unidades de generación. También aseguró que “toda la capacidad operativa de la corporación” está trabajando en el arranque de las plantas generadoras para recuperar tensión en la línea afectada. Chacón dijo que en horas se recuperaría el servicio eléctrico en la región central del país, y posteriormente se procedería a hacer lo propio en Occidente y el estado Zulia.La avería en Línea 765KV se generó por “disparos” en las unidades de generación del Occidente, Los Andes y región central, informó Corpoelec a través de su cuenta en Twitter, @CORPOELECinfo.
 
Usuarios de la red social twitter comenzaron a proporcionar informaciones aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en las que han reportado interrupciones del servicio eléctrico que afectarían a varias zonas de Venezuela, incluyendo la Gran Caracas. La Urbina, Chacao, Colinas de Bello Monte, Guarenas, Guatire, y sectores del Estado Vargas son algunos de los sectores de la capital que habrían registrado inconvenientes con el servicio de electricidad.
 
Así mismo, otros usuarios de Twitter indicaron fallas del servicio en los estados Lara, Carabobo, Miranda, Mérida, Portuguesa y Barinas.