Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Seis mil misioneros se incorporarán al combate de la pobreza extrema

hector-rodriguezAVN.- El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó este jueves que a partir de la próxima semana se desplegarán 6 mil misioneras y misioneros en las 255 parroquias donde se concentra la pobreza extrema del país.
 
“Estamos en el proceso de formación de los 6 mil misioneros que a partir de la próxima semana se tienen que instalar en todas las comunidades”, señaló en Venezolana de Televisión e informó que en 15 días se comenzarán a instalar las Bases de Misiones, y que actualmente tiene luagr el proceso de formación de misioneros.
 
Rodríguez anunció que este viernes será lanzado el Plan Nacional de Formación gratuito para todos los maestros y maestras de nuestro país.
 
Estimó que durante las jornadas de Domingo Rojo, iniciadas el pasado 8 de junio, se han desplegado aproximadamente más de 20 mil misioneros, 12 ministerios y 20 gobernaciones para atender las necesidades médicas, educativas y culturales de las familias de estas parroquias. “No solo se trata de hacer una visita, de ir un fin de semana, es vivir ahí en las comunidades de pobreza para que el pueblo sea atendido”, resaltó.
 
Al respecto, reiteró que el relanzamiento de las misiones y las grandes misiones sociales apunta a la reducción de la pobreza mediante el impulso del proceso productivo de las 1.500 comunidades del país donde se concentra el 71% de la pobreza extrema. “Hay que seguir disminuyendo la pobreza, fortaleciendo el socialismo y el Poder Popular y tenemos que generar una dinámica productiva en las comunidades”, indicó.