Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Gobierno invierte casi USD 400 millones en puertos y aeropuertos

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza durante una inspección al Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, aseguró que la inversión que el gobierno viene realizando en puertos y aeropuertos es de casi cuatrocientos millones de dólares.
 
“La nueva obra de infraestructura de la terminal portuaria, la constituyen 175 mil metros cuadrados, de los cuales 105 mil metros se le han ganado al mar, para nosotros tener esta obra de infraestructura de gran envergadura”, indicó.
 
García Plaza explicó que “con la grúas STS se van a mejorar los tiempos de eficiencia de la movilización de cargas al menos en un deciento por ciento, ya que cada grúa tiene la posibilidad de movilizar veinticinco contenedores por hora, eso significa que las seis grúas pueden trasladar ciento cincuenta contenedores por hora“.
 
Asimismo expresó que esta obra “tiene un muelle de casi setecientos metros, que permiten atender dos buques Post – Panamax, lo cuales tienen 300 metros de largo, que nos coloca por la ubicación geográfica y la modernidad de las maquinarias que nosotros tenemos como el puerto más moderno.
 
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza, comentó que “nosotros estamos pasando con estas instalaciones que inauguraremos en el mes de octubre, del puerto numero veinticinco del continente al puerto numero doce, en la posibilidad de mover solamente en esta terminal portuaria al menos un millón ciento cincuenta mil contenedores“.
 
En este sentido acotó que “nosotros pasaremos inclusive al puesto numero cinco con una obra de infraestructura muy importante que se esta realizando en Puerto Cabello, que tendrá la posibilidad para el 2018, movilizar un millón de contenedores más”.
 
García Plaza aseveró que ” Esta obra va a permitir que las operaciones de transbordo que se estaban haciendo en puertos como Cartagena, Panamá y Jamaica se harán ahora desde Venezuela“.