Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Estiman recuperar para este lunes las torres afectadas del tramo El Furrial-Palital en Monagas

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este viernes a la caída de varias torres de alta tensión eléctrica en la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, y que afectan el servicio de varios municipios de la entidad como consecuencia de vientos huracanados en el sector. 
 
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que sobrevolaron en helicóptero la zona afectada y estimó que en tres o cuatro días culminen la instalación de nuevas torres de emergencia, “y volver a estabilizar todo el sistema eléctrico en Monagas”.
 
Chacón explicó que el pasado miércoles resultaron dañadas ochos torres, dos de ellas en la Línea 2 y seis de la Línea 1 del tramo El Furrial-Palital, “que es la columna vertebral de todo el sistema de Oriente, pues de allí transferimos carga hacia Cumaná y de ahí hacia el estado Nueva Esparta”.
 
Aseguró que si las condiciones atmosféricas así lo permiten, el lunes de la semana entrante las dos torres de la Línea 2 deben estar instaladas. Precisó que una vez habilitadas esas dos torres, “vamos a recuperar las condiciones del servicio de Monagas, Sucre y Nueva Esparta”.
 
Esperamos que el mismo día lunes podamos informar el tiempo de terminación de los trabajos del sector de la Línea 1″, adicionó el titular de la cartera eléctrica.