Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Sistema metro vuelve a prestar servicio tras falla eléctrica

El Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo y Los Teques reanudaron sus operaciones tras la falla eléctrica que se registró la tarde de este viernes en el Centro, Occidente y Los Andes, informó el Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
 
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que una falla en la línea de alta tensión San Gerónimo-La Arenosa, provocó un “apagón” en distintos estados del país alrededor de las 3:00pm.
 
El Troudi puntualizó que Corpoelec autorizó la normalización del Sistema Metro en el país. “Habiendo revisado todos los parámetros de comportamiento de la energía eléctrica, y estando seguros de que no hay ningún tipo de posible perturbación, nos ha autorizado para prestar servicio”, completó.
 
El titular de la cartera terrestre señaló que alrededor de las 5:00pm el Metro de Maracaibo y Los Teques, y el Ferrocarril de los Valles del Tuy reiniciaron el funcionamiento.
 
Asimismo, el Trolcable de Mérida y el Metro de Valencia mantuvo sus puertas cerradas alrededor de 2 horas, a las 4:51pm ya vuelven a prestar servicio.
 
Pese al problema eléctrico, las puertas de las estaciones se mantuvieron abiertas, explicó la autoridad. “Los sistemas de energía auxiliar permiten que se mantengan las operaciones conforme al protocolo para que los usuarios puedan tener zonas seguras donde percnoctar”, agregó.
 
La autoridad aseveró en su cuenta de Twitter que no se registraron “heridos ni lesionados”. “Se procedió al desalojo controlado de 2 trenes en Maracaibo, 1 tren en Metro Los Teques y 2 trenes en el Ferrocarril Tuy”, escribió.
 
Asimismo, el director de vigilancia y transporte terrestre en el municipio Chacao, Juan Solano, informó que el centro comercial Sambil del municipio cerró sus puertas tras la suspensión del servicio eléctrico.