Lo Último

.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Presidente Nicolás Maduro entrega condecoraciones a reconocidos periodistas del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014 al director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores
 
“Ha fomentado un periodismo por la paz y la vida, veraz, ético, equilibrado y combativo, méritos por los que este jurado entrega el Premio Nacional de Periodismo al periodista Eleazar Díaz Rangel”, fueron las razones citadas durante la entrega del reconocimiento.
 
En el acto participaron la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, el canciller venezolano, Elías Jaua, entre otras autoridades.
 
Otros galardonados fueron la periodista Maria Alejandra Carrillo por el trabajo “Alí Primera, canto vivo de la Patria”, difundida por el diario Nuevo Día; y mención especial por Rafael Ortega por el trabajo “11 verdades a favor de la Paz” transmitido por Venezolana de Televisión.
 
El fotógrafo Juan Barreto de la Agencia France Press también fue reconocido por una muestra de su trabajo fotográfico sobre las manifestaciones violentas ocurridas en algunas zonas de Caracas a principios de 2014.
La mención honorífica fue concedida al c
aricaturista Régulo Pérez por su trabajo difundido en diversos medios, entre ellos el Correo del Orinoco.
 
El periodista Oscar Yánez fue merecedor de un reconocimiento post mortem, por la “pasión y dedicación que siempre mostró en el extenso ejercicio de su labor periodística”.