Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

BASES DE MISIONES GARANTIZAN INVERSION SOCIAL



Descargar LUIS FIGUERA.jpg (297,9 kB)La creación de 3000 bases de misiones sociales va a permitir que el gobierno garantice la inversión social, priorizando a los sectores de pobreza extrema, la aseveración es crédito del Dirigente del PSUV Luis Figuera.

Así lo señaló  las misiones sociales fueron dirigidas a una población referencial, sin embargo debido a la cuantiosa inversión  que necesitaban, fue necesario dar preferencia a una población objetivo, cuantitativamente menor  que finalmente se benefició del programa.

Y agregó las bases de misiones permiten gerencial metas concretas,  5,5 % de pobreza extrema ubicada en 22,44% de las parroquias del país, además se aplica un sistema de combinación de múltiples instituciones, y se crean redes que ayudan a la auto sostenibilidad del programa.

Figuera puntualizó  el aspecto novedoso que incluyen las bases de misiones es la focalización, porque se utiliza un enfoque selectivo para identificar al beneficiario del programa, por espacio geográfico y por hogares o individuos, lo que permite una inversión social más racional”.

La revolución ha definido desde sus inicios que la justicia social es una práctica política, y  no puede estar desligada de la economía, lo cual ha permitido un descenso de la pobreza en 22,7%, desde el 2000 hasta el 20012 .

la creación de las bases de misiones, va a lograr amortiguar el impacto que genera la inflación en la población más vulnerable, y ayuda a una integración social menos discriminatoria de los sectores en pobreza extrema.


Para finalizar el dirigente rojo hizo un llamado a quienes adversan al gobierno, a incorporarse a la lucha contra la pobreza, ya que uno de los elementos de éxito de un programa de este tipo, es el consenso político entre los actores sociales.