Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Julio Borges: “Hay que cambiar radicalmente el modelo económico en el país”

El coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que “los venezolanos estamos viviendo una crisis muy dura” y acotó que luego de los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, “¿quién siente que las cosas van a mejorar?”.
Así lo indicó durante su acostumbrada rueda de prensa cuando comentó que lo que hizo el Primer Mandatario “fue reciclar los mismos nombres”. “Los venezolanos queremos escucharson alianzas claras que generen empleos y mayor producción venezolana“, agregó.
Asimismo, dijo que los venezolanos esperaban “escuchar eran anuncios sociales como el cesta ticket para nuestros jubilados” y que se “unificaran los controles cambiarios, y no repetir el mismo modelo”.

Manifestó que “el Gobierno toma medidas para atacar los síntomas de la enfermedad pero no las causas” y aseveró que este “ha destruido la economía y los venezolanos son quienes lo pagan”.“Hoy en Venezuela nadie espera, luego de esas medidas, que el país avance, que la economía mejore. Nosotros seguiremos insistiendo, porque hay que cambiar radicalmente el modelo económico en el país“, enfatizó Borges.
El Gobierno no estimula la producción nacional. Quien tiene el negocio de la exportación son grupos de poder”, reiteró al tiempo que enfatizó: “Cada día se produce menos. Traer todo de afuera es mucho más caro. El Gobierno quiere seguir con el modelo cubano”.
A su juicio, la crisis económica que vive el país “tiene soluciones fáciles, sencillas y concretas” si el gobierno decidiera “abrir la economía y generar alianzas productivas” que,según dijo,”son las medidas que el país espera”.
El coordinador de la tolda aurinegra sostuvo que el problema de la escasez y la inflación “no es culpa del contrabando, ni de los bachaqueros”, sino en los tipos de cambio que ha implementado el Ejecutivo.
Es mucho más negocio sacar la poca comida que hay, o la gasolina fuera de Venezuela, que hacer que eso se revierta a lo que es el bienestar el país”, recalcó.
El también diputado sumó que “este modelo beneficia es la corrupción dentro del propio Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a hablar con quien sea, el país lo necesita para salir de la crisis”.
“Los venezolanos estamos al límite de la desesperación y el Gobierno insiste en su modelo fracasado“, declaró.