Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL MAESTRO ARGENTINO, OSCAR MOYANO Y SU CUARTETO DE JAZZ EN CHACAO, EJE DEL BUEN VIVIR Y EL HATILLO, JUEVES 11, VIERNE‏


   El maestro  argentino, Oscar Moyano, y su cuarteto (Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González), luego de su presentación en la IX  Edición del Festival Internacional de Jazz  de Barquisimeto continuará,  con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela, su ruta en Caracas, con interpretaciones de la música argentina a través del lenguaje  del jazz,  en losMunicipios Chacao, jueves 11;  Libertador, viernes 12;    El  Hatillo,  sábado  13  de  septiembre.
                                     JAZZ   ARGENTINO   EN LOS MUNICIPIOS CARAQUEÑOS
    La primera parada musical  de Oscar Moyano y su Cuarteto  será en la Sala Experimental, del Centro Cultural Chacao, el jueves 11  de septiembre, a las 7:00 pm.  Avenida  Tamanaco,  El Rosal.   Estacionamiento en el Centro Comercial Lido.   Entrada Libre.
   La  Sala Experimental  es un lugar informal, semiabierto y versátil que permite la puesta en escena de variadas expresiones artísticas.  Su  aforo de 140 personas.
  Para la Sección Cultural de la Embajada Argentina  en Venezuela, se trata  de propiciar el disfrute de  distintas  manifestaciones  artísticas y  culturales  a la ciudadanía y proseguir con el acercamiento entre la Embajada y los municipios caraqueños.
                                EL  EJE  DEL BUEN VIVIR   DE  LIBERTADOR
   El viernes 12  de septiembre, a las 7:00 pm,  Oscar Moyano y su Cuarteto  se presentará en  el  "Eje del Buen Vivir", un espacio que se encuentra inmerso entre los árboles y bambúes del jardín del Museo de Ciencias y conecta la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) con el Teatro Teresa Carreño.
                                     PLAZA BOLÍVAR DE  EL  HATILLO
   El sábado 13 de septiembre, a las  6:00 pm, Oscar Moyano y  su Cuarteto concluye  su  recorrido por los municipios  capitalinos, con una presentación especial, en la undécima  edición de El Hatillo Jazz festival, a las 6:00 pm, en la Plaza Bolívar, ubicada en el  casco central de El Hatillo.
   Moyano  estará en la sesión “DEL DIXIELAND A LA VANGUARDIA” junto a las  agrupaciones  venezolanas Ensambles del Taller de Jazz de Caracas; Gerald “Chipi” Chacón  Quartet;  y  el Trío  Aldemaro Romero.
                                                              JAZZ  CON  SONIDO  ARGENTINO

   Oscar Moyano, y su Cuarteto (Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González) nos  brindará: “Con todos los instrumentos (saxo, flauta traversa, batería, contrabajo y piano) improvisaciones de melodías de la música popular. Con la improvisación le daremos el tinte jazzístico”.                                       
   Se  trata  de hacer jazz  con sonido  argentino.    Oscar  Moyano y  su Cuarteto  es uno de los pocos grupos argentinos de ese género  que suena distinto.
   Si bien  es  cierto,  que  la improvisación y la manera de construcción de los solos vienen del jazz; Oscar Moyano y su Cuarteto no hace jazz en un sentido tradicional, por  eso  no  resulta  extraño que  sus interpretaciones suenan, a veces,  a milongas, a tangos, o aparezca algo del folklore argentino
                                                                                    OSCAR  MOYANO
   Oscar Moyano, saxofonista y flautista, integrante, durante muchos años, del Trío Corradini, compartió escenarios y tocó con músicos como Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Gabriel Ogando, y Juan Falú entre otros.
   Oscar Moyano y  su Cuarteto,  nos reafirma  que  estamos  ante la presencia  de un grupo de  jazz argentino que  suena distinto, suena original, con un universo estético propio.  Se trata de una de las mejores propuestas musicales ligada al jazz y producida en  Mar  del Plata, lugar  de origen de la agrupación.  Una música donde el eje está en crear, reinventar. Así es el jazz que se practica en la Argentina.   El jazz que tiene el color de su cultura.
   Los  invitamos  a  disfrutar, con los auspicios de la Embajada Argentina en Venezuela,   de  las  originales interpretaciones  de Oscar Moyano y  su Cuarteto, entrada libre y gratuita,  en  el Centro Cultural Chacao, el jueves 11;  el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo  de Ciencias. Municipio Libertador, el viernes 12; y la Plaza Bolívar  de El  Hatillo, el sábado 13  de septiembre.