Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

JVR denuncia que agentes de la DEA realizan operaciones clandestinas en Venezuela

Durante la sección “Confidenciales” de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel denunció queagentes de la DEA realizan operaciones clandestinas en territorio venezolanosin la debida autorización.
Recordó que en el año 2005 el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con esta organización en cuanto a la lucha contra el tráfico de drogas, por considerar que en muchos casos actuaba como aliada de los capos de la droga en “dudosas” actividades de entregas controladas e incurría en asuntos políticos venezolanos.
Por otra parte, Rangel advirtió que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo en la presidencia de la MUD ha “generado tensión” en la oposición puesto que un sector considera que hay que eliminar el cargo y adoptar un mecanismo que concentre menos poder y permita la participación de otras corrientes. Mientras que el otro sector apoya la idea de cubrir el cargo porque cohesiona internamente e impide la dispersión.
Una de los plantemaientos, aseguró el periodista, es la formación de un triunvirato con la presencia de representantes de AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, un representante de Capriles Radonski y otro de María Corina Machado y Leopoldo López.
Añadio que el debate en el seno de la oposición continúa. “Un sector no renuncia a la violencia y se prepara para volver a la calle con una nueva versión de la guarimba. Sin embargo, otro bando opta por la lucha cívica y por movilizar al país en cuanto a problemas concretos de la gente”.
En otro de sus confidenciales, puntualizó que “dos empresarios con muchos recursos económicos siguen operando en Panamá contra el Gobierno Venezolano a través de dirigentes de oposición que nos visitan constantemente y reciben aportes económicos importantes”.