Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

El papa Francisco manifiesta su apoyo al diálogo en Ucrania

(Ciudad del Vaticano, 07 de septiembre – EFE).- El papa Francisco apoyó hoy el “diálogo iniciado” en relación con el conflicto en Ucrania y confió en que pueda “continuar y obtener el fruto esperado”, en su alocución hoy después del rezo del Ángelus.
“Aunque he escuchado hoy noticias poco reconfortantes espero que (los pasos hacia la tregua) puedan aportar alivio a la población y contribuir a los esfuerzos para una paz duradera“, manifestó el pontífice.
Rezo para que, dentro de la lógica del encuentro, el diálogo comenzado pueda continuar y obtener el fruto esperado“, fue la frase que Francisco pronunció sobre el conflicto en Ucrania, donde constató que en los últimos días se han dado “pasos significativos” en dirección a una tregua.
La alusión del papa al conflicto ucraniano se produjo después de conocerse la reanudación de las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos pese al alto el fuego junto al aeropuerto de la ciudad de Donetsk y también en Avdéyevka, suburbio de esa urbe en el este de Ucrania.

“Insultar no es cristiano”

El papa Francisco recordó hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que “insultar no es cristiano” y aseguró que “también las palabras matan” durante el tradicional rezo dominical del Ángelus.
“Sabéis que también las palabras matan y cuando yo hablo mal, cuando hago una crítica injusta, cuando maltrato de palabra a un hermano esto es matar la reputación del otro“, dijo el pontífice.
“También las palabras matan, tomemos esto en serio”, dijo Bergoglio, quien añadió: “está mal insultar, un cristiano no insulta, insultar no es cristiano, ¿habéis oído?, no es cristiano”, terminó el papa.
Francisco hizo este comentario después de aludir al texto elegido para el rezo dominical de hoy, tomado del Evangelio de San Mateo, que tiene relación con la manera de afrontar la corrección de malos actos o expresiones dentro de la propia comunidad cristiana.