Lo Último

.

.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Museo de Bellas Artes exhibirá obras de aficionados: el 15 de septiembre expondrá prácticas de dibujo

El Museo de Bellas Artes de Caracas expondrá el próximo 15 de septiembre un conjunto de obras, de autores aficionados a la pintura, que han sido elaboradas durante el taller “Dibujo y Pintura”, que se dicta en la sala de lectura Paula Correa, ubicada en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.
El dibujo y la pintura son apenas dos de las diversas actividades didácticas que se ofrecen en el parque durante los fines de semana, entre las que destacan también talleres de tejido, de armadura y desarme de cuentos, dedicados tanto a niños como a adultos mayores.
De acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas, el recinto cultural recibeparticipantes entre 12 y 80 años de edad.
Participan adultos mayores hasta de 80 años de edad
Antonio Casanova, facilitador del taller “Dibujo y Pintura” explicó que los asistentes cuentan con la posibilidad deestudiar cada una de las líneas, horizontales y verticales, además de identificar las formas y técnicas claro oscuro, lo que les permitirá más adelante realizar composiciones artísticas.
Casanova, explicó que las figuras dibujadas y pintadas son posteriormente presentadas en las diferentes galerías de la ciudad para el disfrute intelectual del pueblo caraqueño. En consecuencia, acotó, la exposición del 15 de septiembre forma parte de la dinámica.
Por su parte, Hilda Marbella Valero, habitante de Caracas, aplaudió esta iniciativa, pues le ha permitido compartir conocimientos con otros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
“Entre todos nos ayudamos mutuamente y estamos tratando de hacer una especie de autogestión para comprar nuestros propios materiales (…) además aquí he tenido la facilidad de pintar en acrílico y en olio”, señaló Valero, quien en varias oportunidades ha tenido la dicha de compartir esta grata experiencia junto a sus hijos y nietos.
Niuskair Ruiz, estudiante de sexto grado, aseguró sentirse emocionada con la realización de este tipo de actividades, ya que espera aprender a hacer cuadros con acuarelas, entre otras cosas más.
“Con la ayuda de los profesores he podido difuminar, manejar y mezclar los colores,como también pintar mucho mejor”, expresó la infante de 11 años de edad.
Es de mencionar que este espacio cultural se encuentra abierto al público, en el horario comprendido de 8:00 am a 6:00 pm.