Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Hinterlaces: 6 matrices de opinión negativa buscan posicionarse en la agenda

Calles-de-Caracas
“Seis matrices negativas pretenden posicionarse en la opinión pública del venezolano como parte de un plan de desestabilización emocional y neutorización social, así como a través de la llamada guerra económica”. Esta es la conclusión que arroja un estudio de análisis situacional del país, efectuado por Hinterlaces.
Esas seis vertientes serían las siguientes.
1. “El modelo fracasó”: Según la investigación con esto se busca hacer ver la necesidad de un cambio en el Gobierno, cuando -según la encuestadora- “la realidad es que el ‘modelo de inclusión social’ es respaldado por la mayoría (…)”, que espera “una etapa de mayor desarrollo productivo” y de “nuevas oportunidades”.
2. “Es inevitable la aplicación de medidas neoliberales”: El estudio de Hinterlaces refiere que con esa matriz se indica que la situación económica venezolana crítica y requieren medidas para afrontarla. La empresas de análisis de datos asegura que -por el contrario- el Gobierno busca “liberar las fuerzas productivas, diversificar la economía, estimular el emprendimiento y promover las exportaciones”.
3. “Venezuela está al borde del default”: El análisis sugiere que -de acuerdo a esta matriz- se “quiere hacer ver que el país no puede ahorrar sus compromisos de deuda, cuando en realidad tiene suficientes ingresos en divisas para garantizar las importaciones y saldar sus compromisos en el exterior”.
4. “Viene una explosión social”: Hinterlaces asegura que con esta matriz se busca hacer ver que la nación “está al borde de un estallido social”. Ante esto la encuestadora señalada: “Por el contrario los venezolanos siguen esperanzados, aún en medio de los problemas. Apuestan a la paz y a la estabilidad. Rechazan la violencia y el caos”.
5. “Estamos al borde de un colapso económico”: La compañía de análisis de datos refuta esa matriz alegando que “Maduro implementa acciones económicas para elevar los niveles de abastecimiento de alimentos, estimular la producción local, establecer precios justos, garantizar el uso correcto de las divisas para importaciones en general y detener la sangría de divisas”.
6. “Maduro debe renunciar”: Con esta matriz -afirma Hinterlaces- pretende “sobredimensionar la crisis económica y avivar el descontento, para producir angustia neuróticas que desencadenen una ruptura social”. Para la empresa de análisis el objetivo es “provocar la salida violenta y atropellada del presidente Nicolás Maduro”.