Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tomás Guanipa invita a votar por un cambio en las elecciones parlamentarias

El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció este domingo las directrices que la tolda amarilla tomará de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.
Guanipa describió la próxima cita comicial para elegir a los parlamentarios como “un gran reto para los venezolanos” que se puede encaminar en dar un cambio al país.
Para Guanipa el sufragio para elegir a quienes ocuparán los cúrules de la Asamblea Nacional, representa a su juicio “la primera vez en 15 años en la que podemos tener la oportunidad de tener una institución, la más importante del país, que esté al servicio de los venezolanos y no al servicio del Gobierno”, destacó este domingo en una rueda de prensa de la tolda aurinegra.
“En menos de un año los venezolanos iremos a votar para decir si estamos de acuerdo con el sistema que estamos viviendo, las largas colas que hoy tenemos, la falta de alimentos,con la crisis económica que está haciendo la crisis económica que está haciendo que la vida de los venezolanos esté siendo un caos o si por el contrario quiere cambiar la realidad que está viviendo y tener una institución pública que esté al servicio de la gente”, indicó.
“Hoy queremos convocar al pueblo de Venezuela a convertirse en generadores de ese cambio”, manifestó Guanipa.
Rechazó que el parlamento haya aprobado convenios para la compra de armas militares a Rusia, así como de haber otorgado por el concepto de créditos adicionales “el despilfarro de recursos” en manos del Ejecutivo, en lugar de beneficiar al pueblo, estimó.
“Cambiar la constitución de la Asamblea Nacional y ganar ese proceso electoral significa tener las dos terceras partes para materializar los cambios que el país requiere”, sentenció y en esa matera enumeró la necesidad de escoger a las nuevas autoridades de las instituciones públicas que tienen su periodo vencido en el cargo, así como acabar la reelección indefinida.
El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que tienen “una ruta muy clara (…). Esas manifestaciones, que haremos en lo largo y ancho del país, tienen como intención organizar al pueblo a ver cómo sumar todas la voluntades de aquellos que no han votado por nosotros”.
Reiteró el llamado a la Mesa de la Unidad Democrática para ir con una tarjeta única a las elecciones parlamentarias. “Nosotros necesitamos estar unidos para lograr ese objetivo”, expresó Guanipa al tiempo de afirmar que “el tomar atajos lo que ha hecho es afianzar al Gobierno”.
“Queremos diputados del pueblo y para el pueblo”, señaló Guanipa,
Por esa razón, el dirigente político aseveró que estos meses que quedan para acudir a las urnas para la elección de los asambleístas, es un lapso para que quienes estén descontentos frente a las políticas del Gobierno y “acabar con la implementación de la captahuellas”, dijo en un mensaje en el que instó a los venezolanos a movilizarse.