Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Propone crear un nuevo orden económico para atacar la crisis: "Hay mecanismos que cambiar"

El canciller de la República, Rafael Ramírez, indicó que los cambios que ha indicado ha venido adelantando el presidente Nicolás Maduro cuentan con todoel apoyo de la clase trabajadora y petrolera.
“Hemos estado dispuestos a lo que la revolución requiere esfuerzos en distintas etapas (…) creemos que se ha completado un ciclo importante en el marco de establecimiento de la política petrolera y eso está como un legado muy importante del Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Desestimó que voceros políticos que han criticado los recientes anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional y aprovechó el espacio para “reiterar nuestro apoyo pleno a las decisiones del Presidente Nicolás Maduro“.
Asimismo, destacó que dentro del pueblo venezolano se tiene “una lectura optimista y positiva”, frente a las las estrategias de cambios de mando que se han dado en el seno de Pdvsa, lo que a su juicio reafirma la política petrolera.
Acerca del cambio registrado en la estatal petrolera, se plantea liderizar la materia económica y petrolera, con el objetivo de asumir el reto de estar frente a la Cancillería de la República.

El contrabando de extracción: el tema crónico que aqueja a Venezuela

Sobre el contrabando de extracción, el exministro de Energía y Petróleo, indicó que actualmente sobre el país se cierne una serie de problemas que han venido a atacar los bolsillos de los venezolanos, como parte de la denominada “guerra económica”.
De la misma manera, reafirmó su compromiso en la lucha contra el contrabando de extracción, para seguir en la pelea por la soberanía alimentaria y económica del país.“Se ha desatado una política de extración de insumos de todo tipo. Nosotros hemos venido impulsando permanentemente una revisión y batalla en el seno de la industria petrolera”, argumentó.
“Avanzaremos en el combate al contrabando y otros problemas que aquejan a nuestra economía (…) Hay que combatir ese flagelo en la posición que se haya producido. el contrabando es un tema crónico sobre todo en la zona fronteriza”, indicó.

El nuevo orden económico: un tema en el tapete y en el bolsillo de los venezolanos

Respecto al panorama económico que se avisora en el país, Ramírez habló de la necesidad de establecer un nuevo orden económico, para así superar el Estado burgués, uno de los factores que afectan a Venezuela.
Enfatizó que para enfrentar problemas como el desabastecimiento, la inseguridad y otras situaciones que mancillan la calidad de vida de los venezolanos, se debe tener una estructura de acción distinta de Estado, que involucre más a la ciudadanía en la solución de estos problemas.“Tenemos que construir un nuevo orden económico, es indispensable, es de los elementos más importantes anunciados por el Presidente”, manifestó.
“Hay mecanismos, trabas que se han creado en el seno del Estado venezolano que debemos cambiar radicalmente (…) Creo que la reorganización del Estado es un paso necesarioporque sino se convierte en una obstrucción de la participación el pueblo”, recalcó.