Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Lanzan en Baruta el “Plan Remolque”: evitará que conductores se estacionen en sitios prohibidos

Nota de prensa).- Conducir en Baruta es hacerlo con responsabilidad y respeto a las reglas, así lo deja por sentado la nuevacampaña denominada “Plan Remolque”, la cual busca un municipio más ordenado para el disfrute de todos y donde los conductores sean conscientes en el uso de los espacios.
A partir del 01 de octubre el ayuntamiento local arrancará con el remolque de vehículos mal estacionados, los cuales serán trasladados al aparcamiento de la Río de Janeiro. La multa será de cinco Unidades Tributarias (UT).
El alcalde de Baruta, Geardo Blyde, indicó que el plan iniciará en Las Mercedes, sector que registra a diario gran afluencia de carros y en donde los expertos frente al volante no tienen excusas para estacionarse en sitios prohibidos. “Tenemos varios estacionamientos como el sótano de la plaza Alfredo Sadel y el del Bulevar de la Río de Janeiro”, detalló.
Esta iniciativa, vinculada a las anteriores campañas “Somos Baruteños, Hacemos la Diferencia” y “Yo soy Baruteño”, invita a reflexionar a los ciudadanos con frases como “el vivo queda mal parado, respeta las aceras” y el “rayado amarillo es el puesto del abusador”.
“Con esta nueva propuesta queremos que los baruteños cumplan las normas de tránsito por voluntad y no por imposición”, señaló el alcalde, al tiempo que instó a los conductores a evitar sanciones innecesarias.
Banderines ubicados en diversos sitios de la jurisdicción y un video que circulará en las redes sociales y en la página de la alcaldía –www.alcaldíadebaruta.gob.ve – forman parte de las estrategias de la campaña.