Lo Último

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Ivad: gestión del presidente Nicolás Maduro goza de 54,3% de aceptación

El periodista José Vicente Rangel dijo que según un estudio de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado en el estado Carabobo entre el 22 y 31 de agosto de 2014, la gestión de gobierno de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tiene una aceptación 54,3 %.
Acerca de cómo se definiría políticamente, un 41,4% fijó su posición a “chavista” y los que no comparten esta ideología política (24,6%).Durante la sección de “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, el periodista dio a conocer los resultados de las diferentes encuestas que realizó el Ivad. Entre ellas también se encuentra el análisis realizado a la gestión de gobierno de Francisco Ameliach como gobernador del estado Carabobo, que dio un margen del 50,6% de asentimiento.
Por otra parte, en cuanto a la militancia y la simpatía partidista, una mayoría del 40,6% e identifica con el Psuv, Primero Justicia (3,6%), Acción Democrática (2.1%).
Otra de las preguntas mencionadas en el análisis consistió en un acuerdo con un sector de la oposición de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para cambiar la Constitución. Entre las variantes, un 53,4% no está de acuerdo y un 36,5% si está de acuerdo con esta acción.
De igual forma, referente a los mecanismos constitucionales para lograr una salida a la situación política que vive el país, la primera opción es que el presidente Nicolás Maduro debe renunciar dando como resultado un 21,3 %; esperar elecciones parlamentarias del próximo año (7,6%); debe esperarse hasta el 2016 y convocar a un referéndum revocatorio (31,3%) y debe esperarse hasta el 2019 a que culmine el periodo presidencial (36,6%).
Por último, en cuanto a la satisfacción con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un 61,4% está satisfecho, mientras que un 31,5% no lo está.

Entrevista de Mccleeny con Elías Jaua

Rangel comentó en su programa sobre las versiones de una reunión del nuevo Jefe de Misión de los Estados Unidos en Venezuela, Lee Mccleeny junto a quien en ese entonces era el Canciller de Venezuela, Elías Jaua.
“La reunión que se llevó a cabo en la casa amarilla, fue positiva y posibilita la relación de ambas naciones en un plano e mutuo respeto”.
Asimismo, Mccleeny comentó en su país la disposición del presidente Nicolás Maduro demantener una relación beneficiosa tanto para Estados Unidos como para Venezuela, y de resolver problemas facilitando el intercambio comercial y cultural.
“Lee Mccleeny dijo que el carácter amistoso de su relación con Jaua, a molestado a sectores de la oposición venezolana. Algunos dirigentes han preguntado si se trata de un cambio de actitud del gobierno norteamericano hacia ellos”, añadió Rangel.