El gobernador del estado Lara Henri Falcón se refirió este domingo al diálogo y aseguró que “no debe verse como un favor o una debilidad, sino como una luchaque permite enterdernos a fines de poder resolver los problemas”.
“Nosotros desde hace mucho tiempo siempre hemos asumido el diálogo como el hecho más auténtico y genuino de la democracia, a eso hemos venido apostando, al diálogo constructivo, a superar los obstáculos del pais”, comentó Falcón.
Desde hace mucho tiempo “hemos sostenido que el diálogo no lo podemos ver como un favor, ni una dádiva ni una debilidad o entrega, cada quien tiene su bandera de lucha a fines de entendernos en la resolución de los problemas de la mayoría del país”, dijo el gobernador.
“Yo creo que el diálogo hoy más que nunca cobra vigencia y seria una torpeza no abordarlo. Estoy absolutamente de acuerdo y abogo por el, por la gobernabilidad y no por la anarquía del país”, manifestó.
“El Gobierno ha dado una muestra de apertura al diálogo y la oposición también”, destacó.
Asimismo, dijo que “a la política no se viene a cosechar enemigos, se viene a sumar a construir y no a destruir; a debatir, a afianzar los principios democráticos en el marco de nuestra carta magna y del Estado de derecho”.
Con respecto al tema de las guarimbas que se produjeron en febrero, acotó que “fue un error político y le hizo mucho daño a las acciones que debimos emprender, en función de generar un espacio político que permitiera fortalecernos”.
“La política tenemos que hacerla con la razón no con la pasión, es la razón la que se debe imponer frente a lo que tenemos por delante, la responsabilidad, el compromiso, la mesura y especialmente el respeto a la Constitución, y a la leyes de la República”, expresó Henri Falcón.
En cuanto al asesinato del diputado Robert Serra, el gobernador manifestó que “nosotros lo condenamos categóricamente, nos solidarizamos con su familia, su organización política (Psuv), el Gobierno y pedimos sobre ese lamentable hecho que reflexionemos fundamentalmente, porque el hecho criminal venga de donde venga es contrario a la vida humana y a la concepción de una humanidad”.