Al menos 20 personas murieron este domingo al estallar tres coches bomba en la ciudad iraquí de Qara Tapah (noreste), controlada por fuerzas kurdas, indicaron el alcalde y los servicios de seguridad.
“A las 10:30 de esta mañana (07H30 GMT), tres coches bomba estallaron en Qara Tapah, matando a 20 personas e hiriendo a diez”, dijo el alcalde Wahab Ahmed, que resultó herido de levedad en el atentado.
Qara Tapah está cerca de Jalawla, escenario de una batalla entre las fuerzas progubernamentales iraquíes y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
El alcalde dijo que los tres coches bomba tenían como blanco su oficina, un edificio utilizado por las fuerzas de seguridad kurdas y otra oficina del partido Unión Patriótica del Kurdistán.
Wahab Ahmed detalló que también resultaron dañados unos edificios cercanos usados por los servicios de electricidad y los veteranos de las fuerzas kurdas.
Según él todavía hay gente atrapada en los escombros de los edificios atacados.
Fuentes de las fuerzas kurdas y el gobierno local confirmaron le balance de muertos.
La localidad de Qara Tapah se encuentra en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán y escenario de combates entre el EI contra las tropas iraquíes y sus aliados, las milicias kurdas y chiitas.AFP