El concejal de Chacao, Diego Scharifker, indicó que el terreno de casi 1000 metros cuadrados en la avenida Ávila del municipio Chacao que fue invadido hace 6 años y que fue recuperado recientemente por la alcaldía de esa municipalidad fue adquirido por la localidad en el 2004 como parte de la construcción del Centro Cívico.
Explicó que en el año 2009 el terreno fue invadido y en en lugar se colocó un asentamiento de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, asimismo, expresó que en los últimas semanas la alcaldía se enteró que el lugar estaba siendo alquilando a un circo, por lo que ciertas personas están obteniendo beneficio personal.
Scharifker expresó que algunas de las personas pertenecientes a la invasión, acusaron a los cuerpos de seguridad de retirar del lugar un material perteneciente a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sin embargo el concejal refirió que esto no fue así y que lo que había eran “escombros”.
De igual forma, Scharifker aseveró que durante el desalojo no hubo violencia de parte de los funcionarios de seguridad hacia los ocupantes y expresó que están realizando mesas de trabajo, para llegar a un acuerdo.
Por su parte, la presidenta del Concejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, indicó que el terreno del mercado ha tenido problemas historicamente con todos los alcaldes desde que Leopoldo López estaba al frente de la municipalidad.
Indicó que las personas que se encontraban ocupando el terreno desde hace 6 años solicitaron un amparo constitucional, que le fue concedido por lo que no se consideran ocupantes sino “cesionarios” y cumplen con todo los requerimientos de la ley para estar en el terreno.
La parlamentaria señaló que ahora espera que se instalen las mesas de trabajos para llegar a un acuerdo. “Las situaciones legales las decide el poder judicial”.
Aseveró que para poder llegar al consenso todos deben escucharse y respetarse las opiniones, asimismo, expresó que la alcaldía no ha mostrado las pruebas de los alegatos sobre el supuesto alquiler del terreno.
Morales expresó que se espera que para este domingo se desarrolle una asamblea en el sitio. “Ahí no reside nadie, había materiales de la Misiín Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que fueron confiscados por la alcaldía del municipio Chacao”