Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Hernán Jansen logró la medalla de oro en la especialidad de sable individual en Veracruz

(Nota de Prensa).- En otra gran final entre esgrimistas venezolanos,Hernán Jansen conquistó este lunes la medalla de oro en la especialidad de sable individual masculino, al derrotar en la final a su coterráneo Eliecer Romero, quien se quedó con la presea de plata de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ambos tiradores fueron mejorando a medida que transcurría la competencia hasta encontrarse en la fase decisiva. “Para mí es una gran emoción competir en la final con mi compañero, al comienzo no quedamos en el mismo cuadro, lo que nos permitió ir creciendo poco a poco en nuestro desempeño y que llegáramos a disputar la medalla de oro”, dijo Jansen.
Señaló el campeón que no esperaba llegar a la final con Romero, a quien describió como un digno rival. “A pesar de su lesión, ya que se dobló el tobillo en octavos de final, Eliecer pudo continuar, en semifinal tiró muy buen combate para que los dos llegáramos a la final”.
El esgrimista se mostró muy emocionado por alcanzar el objetivo en la justa deportiva. “Trabajamos mucho para esta competencia, estuvimos los primeros 10 atletas del ranking nacional concentrados por mes y medio en España, todos enfocados en esta competencia, y de que este resultado se diera”, puntualizó.
Por su parte, Romero agradeció el apoyo recibido por sus allegados y expresó que siempre pensó en encontrarse con Jansen en la final. “Si creí que podíamos enfrentarnos en la final, sabíamos que éramos dos de los mejores de la competencia. Hernán es fuerte tenía que saber trabajarlo más, pero no se pudo, sin embargo estoy contentos porque lo logramos el objetivo”.
El atleta yaracuyano se mostró complacido por la actuación que ha venido teniendo la esgrima en los JCCC. “Tenemos un equipo que viene trabajando desde hace tiempo, y con el favor de Dios vendrán más logros para el país”, indicó el esgrimista quien el próximo buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con información de: Prensa Mindeporte