Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Se investigarán hechos violentos en “las guarimbas”: “Caiga quien caiga debe responder ante la justicia”

- El diputado José Moreno, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la comisión que representa hará seguimiento a los casos expuestos por los voceros de la “Comisión de Victimas de las Guarimbas”, este martes, ante la plenaria del parlamento.
Morales confirmó que los familiares serán atendidos este miércoles para iniciar el seguimiento jurídico de cada caso, conocer el estatus de cada una de las causas que denuncia la comisión de víctimas y conocer las acciones que han emprendido hasta la fecha.
“Vamos a apoyar el llamado para reforzar la verdad que ellos (los familiares) están difundiendo, no solo en Venezuela, sino a nivel internacional”, comentó.
El parlamentario acotó que una delegación se dirigirá a los países de Mercosur para “exponer la verdad de las victimas de la violencia fascista”
Alegó que darán el apoyo necesario a las instituciones, a los organismos de investigación y al poder judicial, “para que los hechos sean investigados a profundidad y caiga quien caiga, responda ante la Ley y la justicia por los crímenes que cometieron ante el llamado a la salida con violencia del gobierno constitucional”.
Por su parte, Yendry Velásquez, vocera de la Comisión de Víctimas, exhortó a los familiares de las victimas de los sucesos que iniciaron el 12 de febrero, a participar, tras destacar que 98 personas han atendido el llamado.
“Estamos buscando a los actores materiales primarios, para ir por los actores intelectuales, responsables de que muchas personas salieran afectadas”, dijo Velásquez.
Se conoció que este martes, una representación de los familiares de las victimas partió a Argentina, con el fin de participar en una asamblea sobre los derechos humanos