Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Fedeagro pide crear una instancia “permanente y sólida” para la planificación de la agricultura

El vicepresidente de Fedeagro y Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que el abastecimiento para fin de año “no está en los niveles que quisiéramos”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que la producción nacional no puede abastecer el país por el momento y acotó que “no se está comprando” la cosecha de maíz venezolano, dado el tema del precio.
“Hay mucha necesidad de crear una instancia sólida, comprometida y sobre todo permanentemente(…) Fedeagro ha solicitado una reunión con el vicepresidente Arreaza para intentar buscar soluciones” sobre diversos temas relacionados al abastecimiento.
Manifestó que se está produciendo 4 millones de litros de leche diarios y no los 7 millones que se dice que se producen. Indicó que en el 2014 se ha hecho una sola subasta para repuestos y maquinarias para el sector agropecuario.
“Ojalá pudiera entenderse que es vital crear una instancia que sea permanente y que podamos tener un encuentro serio y programado para la planificación de la agricultura venezolana”, comentó.