Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Más de 70% ha disminuido el contrabando de bachaqueo en el Zulia

Salvador González, secretario de Finanzas de la Gobernación del estado Zulia, informó que en más de un 70% ha disminuido el contrabando de bachaqueo en la región.
Explicó que los llamadosbachaqueros eran quienes generaban las colas en los supermercados y que desde la instalación del sistema biométrico, ya no se ven aglomeraciones en los establecimientos.
“Estamos planteando la posibilidad de que hagamos una zona especial para la exportación del plátano y pollo venezolano de forma legal”, agregó González refiriéndose a la creación de una zona económica anunciada por el presidente Maduro.
Con respeto al combustible, Billy Gasca, secretario general de gobierno en el Zulia, dijo que en Venezuela está vigente el Safec en la zona fronteriza y que este permite la comercialización.
Cuando maduremos la zona económica especial, la persona que comete estas actividades ilícitas tendrá la oportunidad de comercializar otro tipo de bienes y servicios de forma legal”, mencionó Gasca.
Gasca añadió que hay puntos de control con 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, quienes son rotados para evitar vicios.
“El volumen de alimentos que se encuentra dentro del territorio colombiano producto del contrabando es mucho menor”, aseguró.
Recordó que hay un convenio binacional que permite importar productos de Venezuela a la Güajira colombiana, por lo que “los despachos de comida lícitos han aumentado“.