Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Encuentro de mujeres líderes de Perú y Chile se realizó en Santiago

Encuentro de mujeres líderes de Perú y Chile se realizó en SantiagoEl canciller chileno Heraldo Muñoz señaló este lunes que el I Encuentro de Mujeres Líderes deChile y Perú, que se realiza en Santiago, contribuirá a profundizar la confianza mutua entre ambos países.

Luego de recibir en audiencia a la delegación peruana, encabezada por la Vicepresidenta Marisol Espinoza, destacó que ese tipo de encuentros "siempre ayudan a profundizar la confianza".

"Este encuentro es una actividad muy importante para crear confianza mutua entre Chile y Perú luego del fallo de La Haya", comentó.

Asimismo, resaltó el liderazgo de las mujeres peruanas y el papel que desempeñan en la política.

"Estamos muy satisfechos de poder recibirlas y de que tengan encuentros con distintas autoridades de nuestro país", manifestó el jefe de la diplomacia chilena al recibir a las representantes políticas y empresariales del vecinos país. También estuvo presente el embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas.

Este inédito encuentro tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre ambos países, además de buscar convergencias en temas de género, desarrollo social y superación de la pobreza.

La reunión contó con la participación de la viceministra de la Mujer de Perú, Ana María Mendieta; las parlamentarias Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Natalie Condori, además de la empresariaInés Temple.

La delegación chilena estuvo compuesta por las ministras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Claudia Pascual; de Vivienda, Paulina Saball; de Cultura, Claudia Barattini; y de Minería, Aurora Williams.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile ofreció un almuerzo a las líderes participantes, señala la prensa local.

Las líderes peruanas cumplirán una agenda de dos días que incluye una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro coincide con la quincuagésima primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se efectúa en la sede de la Cepal en esta capital.
ANDINA