Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Comer galletas y tortas podría dañar la memoria sin importar la edad

Investigadores de la Escuela de Medicina de San Diego, advierten en un nuevo estudio que las grasas que se encuentran en algunas galletas, tortas y alimentos procesados, podrían tener un efecto perjudicial sobre la memoria.
Las grasas, conocidas como trans, se utilizan a menudo en los alimentos procesados y en los restaurantes, para mejorar la textura, la vida útil del alimento o el aroma. Son creadas al añadir hidrógeno al aceite vegetal para volverlo más sólido, es por ello que también se les conocencomo aceites parcialmente hidrogenados.
El estudio aplicado a mil hombres sanos menores de 45 años encontró que aquellos que comían grasas trans, tuvieron las peores puntuaciones en una prueba para memorizar palabras.
La doctora líder de la investigación, Beatrice Golomb, de la Escuela de Medicina de San Diego comentó: “Las grasas trans se vincularon en gran medida con la peor memoria, en los hombres jóvenes y de mediana edad, desde el punto de vista de la salud, el consumo de grasas trans se vincula con mayor peso corporal, más agresión y enfermedades cardíacas”.
Según la doctora, la relación es inversamente proporcional, es decir, que en la medida en que las grasas trans aumentan la vida útil de los alimentos, reducen la vida útil de las personas.
Las grasas trans son ampliamente consideradas como las peores para el corazón, incluso son más nocivas que las grasas saturadas, que también pueden contribuir a enfermedades cardíacas.
Con información de Daily Mail.