Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE NOVIEMBRE

Publican lista de medicamentos ilícitos vendidos por Internet
El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel alertó este martes sobre la venta de algunos medicamentos falsificados que se están vendiendo de forma pública e ilícita en portales de Internet.
medicinas1Entre los medicamentos vendidos, se incluyen Bridion 100 mg/ml solución inyectable intravenosa; Benutrex B12 inyectable;Riopan 800 mg – 100 mg/ 10 ml gel; y Riopan 800 mg – 100 mg tabletas masticables, a través de portales en internet.
El instituto también reportó la venta no autorizada del producto Leche de Magnesia 8,5 % suspensión sabor original, también vendida por el portal de ventas en internet Mercadolibre.com.
El organismo indicó que estos medicamentos vencidos podrían tener efectos secundarios a la salud. Asimismo, informó que la venta no autorizada de los medicamentos constituye una violación a la Ley del Ejercicio de Farmacia, según Gaceta Oficial Nº 4.582 publicada el 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento, publicada el 03 de agosto de 2000.
Entre las sanciones establecidas para la venta ilegal de medicamentos, se estipula la sanción legal de 370 Unidades Tributarias(U.T.), por lo que el organismo informó que no se autoriza la venta por redes sociales, páginas web y no se recomienda su utilización a la población, ya que pudiese ser objeto de falsificación o daño de los agentes activos del medicamento por la inapropiada manipulación y distribución clandestina.
El medicamento BELARA es un anticonceptivo oral femenino, cuya presentación viene en empaque de 28 comprimidos.
Ante la proliferación de ventas ilícitas por internet en portales de ventas de todo tipo de productos además de redes sociales; el fabricante del fármaco solicitó esta alerta ante el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” a los consumidores del país, para que no compren este medicamento ni ningún otro por Internet.