Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

El Perú ingresaría a la OCDE en tres años más, estiman

El Perú podría concluir su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dentro de cuatro años aproximadamente, estimó Carlos Anderson, Presidente del Consejo Directivo del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan).
El viernes último el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura informó que el Perú dio el primer paso para ingresar a este bloque de países y es que el Comité de Relaciones Exteriores de esta entidad aprobó por unanimidad el Programa País presentado para ingresar a este bloque de países.
"Esto es parte de un camino largo que nos debe conducir a que en algún momento el Perú tenga las características necesarias que este grupo de países industrializados y de alto desarrollo humano diga que el Perú tengan las características necesarias para que nos inviten a ingresar a la OCDE", comentó.
Agregó que tras este primer paso, ahora el país debe analizar de cuáles son las brechas que separan al Perú de los países miembros de este bloque económico.
Tras este primer paso el país está asumiendo compromisos que debe ejecutar en un lapso de dos años para luego pasar a la Hoja de Ruta de acceso a la OCDE.
Entre estos compromisos el Perú tendrá que participar en los comités de la OCDE paragobernanza pública y que ello implica revisión de políticas e introducir en sus marcos legales las mejores prácticas que recomienda este bloque. RPP