Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Roig cree que para 2015 “lo importante será la transparencia en las finanzas públicas”

Durante el Foro “Visión 2015: retos de la gestión empresarial” el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó las preocupaciones y los retos que tiene el sector en el año 2015.
“Nos preocupa precisamente a lo que Venezuela le está afectando, temas como la inflación, el desabastecimiento y la paralización del aparato productivo”, expresó.
Roig señaló que durante la conmemoración de los 70 años de Fedecámaras han querido enfatizar otro tema de preocupación para la gestión empresarial como es el tema de la reducción de los precios petroleros. “Si bien es cierto no es responsabilidad del Gobierno Nacional, pero que duda cabe de que los venezolanos hemos podido estar más preparados”.
“Hemos invitado una serie de expertos para analizar no sólo la materia económica del país sino también el tema de los precios petroleros, el cual va tener una rebaja sustancial para el venidero año 2015“, agregó.
En representación de Fedecámaras, Roig manifestó que “nos preocupa lo que va a suceder en el 2015. De acuerdo a los pronósticos que tenemos en estos momentos, va a ser un año complejo y complicado“.
Creemos que el Gobierno debería elaborar el presupuesto de divisas que realmente vamos a tener e informar a toda Venezuela cómo será esa distribución. Evidentemente comenzará con un gasto social que estamos completamente de acuerdo, pero queremos saber cuánto va a ser para las importaciones del sector público y privado; cuánto va a ser para el pago de la deuda. Lo importante es que haya una transparencia en las finanzas públicas”, señaló.