Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Maduro ordenó depositar 4.000 millones de dólares en el fondo estratégico de reservas internacionales

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que “acaban de ingresar” al país cuatro mil millones de dólares a través del Fondo Chino -del nuevo tramo de financiamiento- y ordenó colocarlos en el fondo estratégico de reservas.
“Tuvimos una baja del 35% de los ingresos petroleros, y estamos preparados siempre para enfrentar dificultades, con la frente en alto, con la moral siempre arriba, en el cielo, moral de combate chavista. Frente a las dificultades, más trabajo, más ahorro, más disciplina, mas conciencia, más unión”. sumó.Señaló que se han contabilizado como parte de la reserva internacional para seguir la estrategia de su fortalecimiento, “va a haber buenas noticias sobre el fortalecimiento de nuestras reservas, no solo esta de los cuatro mil millones, también de otras cosas que estamos haciendo”.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, había señalado a Reuters que Venezuela tenía previsto sumar esta semana 4.000 millones de dólares a sus reservas internacionales, que registran el nivel más bajo de ahorros en 11 años.
Desde principios del 2014 las reservas internacionales del país petrolero han bajado un 35% hasta cerrar en 19.446 millones de dólares el 14 de noviembre, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Deberíamos incrementar las reservas en 4.000 millones de dólares esta semana para fortalecerlas”, dijo el martes Rodolfo Marco Torres, quien también es vicepresidente del Área Económica.