Lo Último

.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Farc se pronunciará este martes sobre suspensión de diálogos de paz

Los negociadores de la guerrilla de las Farc hablarán el martes con la prensa en Cuba para pronunciarse sobre la suspensión de los diálogos de paz decidida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras el secuestro de un general, informó este lunes el gobierno cubano.
El Centro de Prensa Internacional, un departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, convocó a los medios extranjeros a una “conferencia de prensa de la Delegación de las Farc de Colombia” para este martes a las 09H00 locales (14H00 GMT).
Los negociadores de la guerrilla mantenían silencio este lunes, un día después de que Santos suspendiera los diálogos de paz debido al secuestro del general Rubén Alzate y otras dos personas por parte de los rebeldes, según el gobierno de Bogotá.
La delegación de las Farc en Cuba se ha limitado a publicar un ‘tuit’ diciendo a sus lectores “mantén pendiente”, pero sin mencionar el caso de los tres secuestrados el domingo en el departamento colombiano de Chocó, en el oeste de ese país.
La conferencia de prensa se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, el mismo donde se han desarrollado las conversaciones de paz desde el 19 de noviembre de 2012.
La convocatoria no menciona qué tema tratarán los delegados de las Farc, pero se presume que será sobre el secuestro.
La delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) está encabezada por Iván Márquez y la integran además otros cinco altos dirigentes de esa guerrilla comunista, que se alzó en armas hace medio siglo.AFP