Durante la tarde de este lunes, fue designado por “mayoría constitucional” en la Asamblea Nacional, al ciudadano Tarek Williams Saad como Defensor del Pueblo, Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Luisa Ortega Díaz, como Fiscal General.
En este sentido el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, convocó a los tres ciudadanos electos, para ser juramentados como Defensor, Contralor y Fiscal General dela República.
Vale destacar que minutos antes, el diputado Darío Vivas propuso a los ciudadanos antes mencionados para asumir los cargos del Poder Ciudadano.
Vivas manifestó que Saab “es un abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. Él es conocido por todos por el trabajo permanente con los DD HH. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad”.
“Él fue constituyente y propuso la creación de la Defensoría del Pueblo en función de la importancia que le ve que exista un órgano que pueda defender, orientar y educar en derechos humanos a nuestro pueblo”, expresó.
Asimismo, comentó que Manuel Galindo “es un trabajador ejemplar, fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República”.
De igual forma, el parlamentario resaltó que propuso a Luisa Ortega Díaz para que repita como Fiscal General de la República, “por su destacado trabajo frente al Ministerio Público”.