Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Alarma Cristiano Ronaldo

La suplencia de Cristiano Ronaldo en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid en el Calderón fue una de las mayores sorpresas de la alineación de Carlo Ancelotti. El jugador portugués jugó la última media hora del encuentro y su entrenador justificó su decisión de sentar de inicio a Cristiano diciendo que era por cansancio. "Cristiano Ronaldo estaba cansado y ha jugado sólo la segunda parte", explicaba el italiano quitándole hierro a la ausencia de Cristiano en el equipo titular.

Alarma Cristiano RonaldoSin embargo, esta teoría del cansancio se esfumó pocos minutos después, concretamente cuando Sergio Ramos, entre rajada y rajada del árbitro, dejaba entrever que físicamente, Cristiano Ronaldo no está bien. Preguntado por la suplencia del portugués, el central andaluz decía que "lo de Cristiano son cosas entre el médico, el míster y él. Era conveniente dejarlo y ver qué sensaciones tenía para después". Unas declaraciones en las que Sergio Ramos deja abierta la puerta a pensar que el estado físico de Cristiano Ronaldo no es el mejor en estos momentos.

La rodilla izquierda
El jugador portugués, a pesar del secretismo con el que se lleva este tema, vuelve a sentir molestias en su rodilla izquierda, la misma que le amargó el tramo final de la pasada temporada. El Real Madrid no dice nada, pero en todos los corrillos madridistas, el entorno famoso del que Cruyff hablaba en el Barça, se habla de la rodilla de Cristiano. No está lesionado, pero sí que está notando la sobrecarga de partidos y eso le ha provocado bajar el rendimiento. Sigue marcando, pero no es el futbolista decisivo de hace un mes y eso lo nota el equipo que ha bajado muchos enteros sin la explosividad y verticalidad de su estrella, Cristiano Ronaldo.

Ancelotti, viendo que puede volver a lesionarse, tiene la intención de ir dosificándole para que las molestias no vayan a más y acaben en una lesión. Eso sí, mañana ante el Espanyol, Cristiano Ronaldo será titular y lo mismo el jueves de la semana que viene frente al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa. El Real debe remontar el 2-0 encajado en el Calderón y el portugués es pieza clave para buscar esa remontada.

Otro que volverá al equipo ante el Espanyol es Pepe, baja de última hora ante el Atlético de Madrid por problemas en la espalda. Él iba a formar pareja con Varane para darle descanso a Sergio Ramos. Mañana, ante el Espanyol, la duda es saber si Pepe y el andaluz serán la pareja de centrales o Ancelotti dará descanso a Ramos para que juegue Varane



MD