Tal parece que el 2014 fue el año deMinecraft. El famoso juego adquirido porMicrosoft se convirtió en lo segundo más buscado en YouTube por los usuarios, luego de música.
El videojuego de bloques desarrollado por Mojang e ideado por Markus Persson Notch se coloca de esta forma como el segundo producto más buscado en el portal de videos en 2014, superando a palabras populares en búsqueda como películas, Frozen o Beyonce.
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de youtubers que realizan series sobre el juego de Mojang, este dato no debe resultar demasiado extraño. El resto de los términos más buscados a nivel mundial fueron "Movies", "Frozen", "Drake", "Beyoncé" y "Pewdiepie", éste último también relacionado al mundo de los videojuegos.
Cabe recordar que Minecraft es un juego que consiste en controlar un AVATAR en un mundo construido por cubos de diversos elementos (roca, arena, agua, lava, etc). Utilizando estos bloques, los jugadores pueden construir estructuras simples como cabañas o complejos como castillos y mansiones.
AGENCIA