Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Venezuela: Oposición dice que no ha llamado a un paro contra Gobierno


La alianza opositora de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se manifestó hoy en contra de un supuesto llamado a paro nacional para el próximo lunes y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de lanzar esta "operación" para acusar a sus adversarios de llamar a la violencia.

"El Gobierno montó una operación a través de las redes sociales para hablar de un supuesto paro que se iba a producir el próximo lunes, queremos decir en nombre de la MUD que ningún actor de la oposición (...) tiene que ver con esa convocatoria", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.

El dirigente opositor aseguró que ese llamado a paro forma parte del "interés desesperado" que supuestamente tiene el Gobierno de cambiar la agenda informativa, "de sacar de la atención pública el drama de la escasez" de productos de la cesta básica que existe en el país.

Venezuela: Oposición dice que no ha llamado a un paro contra Gobierno"El Gobierno está desesperado para que no se siga hablando de escasez, de colas, de carestía y se empiece a hablar del viejo guión de la violencia, pues ese gusto no se lo vamos a dar", indicó.

Asimismo, informó que miembros de la MUD están "acompañando" a los venezolanos que hacen largas filas en los supermercados para adquirir los productos escasos a los que les llevan agua y "una palabra de aliento".

"La actitud del ciudadano hoy tiene que ser en procura de dos objetivos muy claros, primero, ejercer, legitima, pacífica y constitucional presión para que los productos aparezcan", dijo Torrealba, y señaló que "el segundo objetivo es lograr en Venezuela un cambio político urgente".

En los últimos días se han podido observar largas filas de consumidores frente a los supermercados que esperan la llegada de alguno de los productos de primera necesidad que se mantienen ausentes de la mayoría de los anaqueles como la leche, la carne, el café, el detergente, los pañales y el champú. 

EFE