Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Facebook permite personalizar la opción género con lo que quieras

Facebook permite personalizar la opción género con lo que quieras
Desde el jueves, Facebook brinda posibilidades ilimitadas a la hora de elegir nuestro género en la red social. Esto tras actualizar el sitio web para que los usuarios escriban en ese campo lo que quieran.

Es decir, que el ya no estarán obligados a elegir entre determinadas opciones de género, sino que ahora podrán llenar ese campo escribiendo el género que crean que los identifica mejor.

Anteriormente, Facebook presentaba una lista preestablecida con unas cuantas opciones. Ahora, varios usuarios podrán elegir entre tres opciones: hombre, mujer y “custom” (costumbre). Si se elige “custom”, se tiene la opción de escribir lo que uno quiera en ese campo.

“Al igual que antes, puedes agregar hasta diez términos de género y además podrás controlar la audiencia con la te gustaría compartir tu género”, señaló Facebook en su páginas de diversidad.

“Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos al compartir su verdadera opción con los demás, y esta configuración les da a los usuarios la potestad de expresarse en su manera auténtica” agrega.

El los comentarios del post, algunos usuarios de Facebook saludaron el cambio; sin embargo, otros aprovecharon la oportunidad para cuestionar la política de identificarse con el nombre real que promueve esa red social.

Es importante resaltar que, por ahora, la nueva opción de género solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, y que en Perú únicamente se puede elegir entre la opción hombre o mujer.