Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Miles de peruamnos se movilizan por las calles de Lima en la llamada “Marcha contra la TV Basura”

Alrededor de 3 mil manifestantes se movilizan hoy por las calles de Lima en la llamada “Marcha contra la TV Basura”, en rechazo al contenido ofrecido por los principales canales de televisión del país, a los que harán llegar un documento en el que sustentan su pedido.
A las 5 de la tarde, los protestantes ya se encontraban reunidos en el Campo de Marte con pancartas, banderolas y polos alusivos. Ellos partieron desde el mencionado lugar a la 6 pm (hora aproximada).
Cabe mencionar que el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos, universitarios, artistas, profesionales y simpatizantes de la causa asisten a este evento
Tras el inicio de esta actividad, se registró congestión vehicular, así como el cierre de la ruta con orientación norte-sur y en las vías aledañas a la Av. Arequipa.
La primera parada la efectuaron en el  Jr. Montero Rosas, llegando a América Televisión, donde exigían a gritos el retiro del programa de televisión “Esto es Guerra”; sin embargo, la marcha pacífica se envolvió por un  instante de violencia debido a que una persona lanzó una piedra a las instalaciones de Canal N, rompiendo una ventana y generando un pequeño disturbio.
Cabe recordar que los convocantes de esta iniciativa han mostrado su rechazo contra la proliferación de espacios televisivos que difunden insultos, chismes, violencia y que además no respetan el horario de protección al menor.
Y es que de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.
Posteriormente, los protestantes se desplazaron por la Av. Arequipa y un grupo se dirigió a Panamericana Televisión, mientras otro continuaba por la Av. Cuba para llegar al siguiente punto de descanso en la Av. Salaverry, legando a Latina, donde continuaron con sus arengas hasta que procedieron a romper los afiches del referido canal.
DIARIO 16