Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Kurdos y cristianos cobran venganza y acorralan al Estado Islámico al noreste de Siria

(Al Hassaka, 28 de febrero. DPA) - Combatientes kurdos y asirios cristianos infligieron una sensible derrota a la milcia terrorista Estado Islámico (EI) durante enconados enfrentamientos en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según organización con sede en Londres, los extremistas del EI fueron expulsados de la localidad estratégicamente importante de Tel Jamis, próxima a la frontera con Irak. La localidad une entre ellas las zonas bajo control de los yihadistas en Irak y Siria.
Se trata de la peor derrota que ha sufrido el Ei desde que las milicias kurdas reconquistaron el mes pasado la ciudad de Kobane, en el norte de Siria. “Podemos afirmar que los combatientes del Estado Islámico han sufrido un colapso”, dijo a dpa el presidente del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman.
Un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) aseguró que los kurdos han cortado con su victoria una importante ruta de abastecimiento para el EI en Irak. Las unidades kurdas fueron apoyadas por aviones de combate de Estados Unidos y sus socios.
A principios de la semana, la milicia terrorista había tomado varios pueblos a unos 100 kilómetros al oeste de Tel Jamis y secuestrado a al menos 280 cristianos asirios. Según la agencia de noticias asiria Aina, se están celebrando negociaciones sobre la puesta en libertad de los rehenes.