Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Villa Olímpica de Río 2016 tendrá espacio para manifestaciones de luto

(Río de Janeiro, 28 de febrero de 2015. EFE).- Las villas de los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en Rio de Janeiro tendrán un espacio especial donde los deportistas podrán expresar luto o rendir tributo a familiares, amigos o deportistas ya fallecidos.
La creación de este espacio fue anunciada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al término de los tres días de deliberaciones en Río de Janeiro de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
“Decidimos que en la Villa Olímpica vamos a ofrecer un lugar para que toda la comunidad olímpica pueda manifestar su luto. Será un espacio para que los atletas puedan expresar el luto de forma digna y en un ambiente apropiado”, afirmó el exesgrimista alemán.
Precisó que el espacio servirá para recordar a personas que perdieron la vida durante el certamen, y recordar a otros, como los once miembros del equipo israelí asesinados en el atentado en los Juegos de Múnich 1972.
También para recordar a deportistas que murieron cuando competían, como el georgiano Nodar Kumaritashvili, que se accidentó en un entrenamiento de trineo en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.
“No se trata sólo de una respuesta a lo ocurrido en Múnich sino una demanda de los atletas. En ediciones pasadas los atletas sufrían por carecer de espacios para homenajear familiares muertos o víctimas de incidentes en sus países de origen”, dijo.
Añadió que la Comisión Ejecutiva también autorizó un momento de reflexión durante las ceremonias de clausura de los próximos Juegos Olímpicos.
“En las anteriores ceremonias de clausura vimos que no había un momento solemne en que se pudiese reflexionar sobre el final de un ciclo olímpico y su relación con la vida. Tal vez no sea un minuto de silencio sino un momento que ofreceremos para que todos podamos reflexionar“.