Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Documental sobre ex agente Edward Snowden se transmitirá este sábado por VTV

AVN.- Este sábado, a partir de las nueve de la noche, Venezolana de Televisión transmitirá el documental Citizenfour, que cuenta detalles sobre el ex agente de inteligencia Edward Snowden, quien reveló en 2013 el alcance de los programas de inteligencia adelantados por Estados Unidos (EEUU).
El material audiovisual, que será difundido a través del programa TV Foro, fue dirigido por Laura Poitras y cuenta a lo largo de 114 minutos la experiencia de Snowden, quien fue entrevistado para esta producción, al participar en los referidos planes. Además, revela los mecanismos empleados para espiar a los ciudadanos empleados por el gobierno de EEUU.
El impacto de Citizenfour le ha valido la obtención de reconocimientos internacionales como los Bafta, los premios de Cine de la Academia Británica, y el premio Oscar como mejor documental, otorgado este año.
"Cuando Laura Poitras me preguntó si podía filmar nuestras entrevistas, yo me mostré extremadamente reticente", relató en una carta el ex agente, luego de conocer que el documental ganó el Oscar.
Sin embargo, agradeció que la cinta finalmente se hiciera: "El resultado es una película valiente y brillante que merece el honor y el reconocimiento que ha recibido".
Snowden reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) posee un programa capaz de desatar una ofensiva cibernética de manera autónoma y sin intervención humana, en
respuesta a presuntos ciberataques.

Además, divulgó que la nación estadounidense espía tanto a ciudadanos norteamericanos como a otros países, lo que desató el rechazo de organizaciones internacionales y distintos gobiernos.
Tras revelar detalles de estos planes de espionaje, Snowden pidió asilo a más de 20 naciones. Actualmente, se encuentra en Rusia.