Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Hinterlaces invita al foro Perspectivas y Propuestas de la realidad Económica y Política

DOLARESEl próximo 3 marzo desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el Grupo Hinterlaces habrá el foro Perspectivas y Propuestas de nuestra Realidad Económica y Política. La actividad se realizará en el Salón Armando Reverón del Hotel Marriott, El Rosal, Caracas.
A fin de proponer alternativas para la superación de las divultades del país, Hinterlaces convocó a los más reconocidos especialistas en política y económica. A continuación la lista de invitados:
- José Vicente Rangel, presentará el foro: Político, abogado y periodista. Fue ministro y vicepresidente de la República durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, y actualmente, conduce el programa de televisión “José Vicente Hoy”, por Televen.
- Víctor Álvarez, presentará “¿Cómo ganar la guerra económica?”: Es economista, premio Nacional de Ciencias.
Mención Honorífica del Premio Internacional “Libertador” al Pensamiento Crítico, el Premio Ensayo Crítico de la Asamblea Nacional, la Orden Arturo Michelena y el Premio Municipal al Pensamiento Político. Investigador del Centro Internacional Miranda (CIM) y profesor de “Economía política del capitalismo rentístico” en la Maestría de IDEA. Es Consultor y Conferencista Internacional. Se desempeñó como Ministro de Industrias Básicas y Minería, Presidente de la CVG, Director de PDVSA, Presidente del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), Viceministro de Industrias, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Industrial y Gerente de Política Científica y Tecnológica del CONICIT.

Guillermo Ortega, presentará  “2015 ¿El fin de la Venezuela petrolera?”: Economista UCV, becario Fullbright, doctorado State University of New York. Bimghanton-Stony Brook 1989-1993. Áreas de Especialización: Macroeconomía, Política Monetaria, Fiscal y Cambiaria. Regulación bancaria. Planificación estratégica. Finanzas.
Director y Fundador Fundación ECCOS (investigación en el área económica y de finanzas). Asesor Asamblea Nacional Constituyente. Jefe de la Unidad de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio de Finanzas. Profesor de Economía Internacional. Escuela Economía UCV. Profesor Macroeconomía Avanzada. Escuela de Economía UCV. Profesor Maestría en Teoría Económica UCV. Cátedra de Econometría.
Miembro de la American Economic Association.

Juan Triana Cordoví, presentará “Cuba: Transformación para el desarrollo”:  Doctor en Ciencias Económicas Universidad de la Habana, 1999;  Master en Estudios Cubanos y Latinoamericanos, Universidad de la Habana, 1996; Diplomado en Políticas de Planificación y Desarrollo Agrícola, FAO- PROCAPLAN, ONU, Buenos Aires, 1990;  Licenciatura en Economía, Universidad de La Habana, 1977;  Docente de pre y postgrado en la Facultad de Economía, Universidad de La Habana sobre Economía Cubana y sobre Pensamiento Económico Universal. Ha sido Consultor de Empresas cubanas y extranjeras. Consultor para el Reporte sobre Cuba de The Economist Intelligent Unit, (EIU).
Miembro del Grupo negociador de la Oficina de Transferencia de resultados de investigación de la Universidad de La Habana.
En la actualidad se desempeña en la Comisión de Ciencias Económicas y Sociales del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Gobierno de Cuba.

José Gonzales, presentará “2015 – El Año de la Cabra / Perspectivas de la Economia Global”:  Graduado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima en Perú. Maestría en International Affairs de Columbia University en la ciudad de New York. Doctorado en Sociología en la University of California at Berkeley. Becario del World Press Institute en Macalester College en St. Paul Minnesota como fellow en su programa de estudios norteamericanos.
Director de ECG Asset Management Panamá y Director de EMC Managers en New York. Managing Partner de GCG Advisors una firma especializada en finanzas corporativas con presencia en New York, Caracas y Panamá. Fue Director del Grupo de Empresas Econoinvest y Vicepresidente de la División de Finanzas Corporativas de Econoinvest Casa de Bolsa C.A. en Venezuela. Asesor Independiente en el área de Mercados de Capitales y consultor para asuntos de Macroeconomía Global y Deuda Soberana en New York y ha sido Managing Director en LW Asset Management (LWAM) en New York.
Vice-Presidente y Analista Senior para ING-Barings (INGBs) en New York. Entre 1982 y 1990 el Sr. Gonzales se desempeñó como periodista, corresponsal extranjero, columnista y analista político para diversas publicaciones en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, los Estados Unidos, España e Italia. Ha sido miembro del Advisory Board del Center for Latin American, Caribbean and Latino Studies de la City University of New York y es actualmente  miembro del Advisory Board de ILAS y fundador del Centro Para los Estudios del Gran Caribe de Columbia University.
Produce y conduce una columna semanal en televisión desde La Bolsa de Valores de New York para DesdeWallStreet.TV; tiene un segmento semanal en Capital Radio en Madrid sobre temas bursátiles y de economía global y es columnista en El Financiero de Panamá. Comentarista en temas de análisis económico y bursátil en Fox Latino; Univisión; Telemundo y CNN desde New York.
Óscar Schémel, presentará “Escenarios. Caotización o Reimpulso”:  Comunicador Social y Sociólogo,  especialización en Mercadeo, Opinión Pública, Branding y Marketing Político-Electoral. Más de 25 años en investigación de mercados y opinión pública, periodismo, mercadeo estratégico, imagen corporativa, mercadeo electoral, publicidad, responsabilidad social empresarial y análisis de entorno socio-político.
Presidente del Grupo Hinterlaces, empresa de investigaciones de opinión pública, consultoría estratégica y comunicación con alto nivel de acierto en los distintos escenarios electorales del país.
Actualmente, es ancla del programa “Análisis Situacional” que transmite el canal Globovisión.
Fuente: Nota de prensa