Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Iris Varela dice que “Obama es el líder de la oposición”

( AVN) - Este sábado en la movilización antiimperialista que se realiza en Caracas, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, lamentó que la derecha venezolana no tenga líderes. “Obama es el líder de la oposición”, enfatizó en referencia al tutelaje que ejerce Estados Unidos sobre la derecha venezolana.
Varela destacó que los venezolanos deben mantenerse alertas porque “el departamento de Estados Unidos todos los días saca un comunicado” amenazando la soberanía de Venezuela.
El pasado 23 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho 45 declaraciones injerencistas sobre los asuntos internos de Venezuela, por lo que en nombre del Pueblo exhortó a la administración de Barack Obama a ordenar el caos en su política.
En este contexto, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la Ministra recordó que “el movimiento independentista de Bolívar fue traicionado y el Comandante Hugo Chávez fue quien lo reivindicó”.
Además hizo un llamado al pueblo venezolano a “No olvidar las motivaciones del Caracazo”.
Además de repudiar la injerencia del imperialismo estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, este sábado el pueblo venezolano conmemoró los 26 años de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como el Caracazo, cuando los venezolanos salieron a las calles en rechazo a las medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), ejecutadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una cruenta represión que dejó miles de muertos esos días.
En la movilización que culminó a las afueras del Palacio de Miraflores, se manifestó también César Cardenas, hijo de Benito Cárdenas, uno de los miles de desaparecidos de la masacre del Caracazo, al señalar que ha tenido todo el apoyo del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) en la búsqueda de los restos de su padre y mantiene la esperanza de dar con él.
Cardenas hizo un llamado “a los jóvenes a que no se dejen utilizar como carne de cañón por la oposición que sólo busca problemas y no soluciones”. Esto en referencia a las acciones terroristas ejecutadas por la extrema derecha -apoyada por Estados Unidos- que el año pasado dejó un saldo de 43 personas asesinadas.