Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Anunció visado obligatorio para estadounidenses: “Violadores de DD HH no podrán venir al país”

 El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado que su gobierno aprobará o no visas a los ciudadanos estadounidenses que quieran venir al país. Insistió en que Estados Unidos no se puede convertir en un Gobierno mundial, por cuanto convocó más bien a “una rebelión mundial”.
Agregó que no serán aprobadas visas a funcionarios norteamericanos que hayan violado derechos humanos. Marco Rubio no podrá entrar a Venezuela.
No obstante, el mandatario nacional señaló quesiempre será bienvenido el estadounidense que quiera venir “de turista, a actividades culturales, académicas o deportivas, y el que desee jugar béisbol en nuestra liga o básquet, siempre tendrá su visa”.
“Me obligaron a implantar por reciprocidad y protección al país un sistema de visado, y vamos a cobrar en dólares lo mismo que le cobran a los venezolanos aquí”, aseguró el primer mandatario nacional.
El presidente Nicolás Maduro anunció que “se hará una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam”.
Además, comentó que estas medidas buscan “poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración, en la que el Gobierno norteamericano ha participado con el fin de salir por vías inconstitucionales del presidente Maduro”.
(Con información de AVN)