Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Colegio de médicos expulsa a responsable de octillizos de Los Angeles

AFP-El colegio de médicos de California expulsó por "mala conducta, negligencia e incompetencia" al doctor Michael Kamrava, responsable del embarazo de octillizos nacidos en enero de 2009 en Los Angeles.

A partir del 1 de julio Kamrava no tendrá derecho a ejercer más, según los documentos publicados en el sitio web del colegio.

El colegio acusa al médico de Beverly Hills -cerca de Los Angeles- de "mala conducta", negligencia e incompetencia" por haber implantado "un número excesivo" de embriones en el útero de Nadya Suleman, la madre de los octillizos, entre 2002 y 2008.

En 2009 Suleman dio a luz a octillizos luego de que Kamrava le implantó 12 embriones.

La decisión de Suleman de hacerse implantar nuevos embriones cuando ya era madre de seis niños, era soltera y no tenía empleo, provocó una fuerte polémica en Estados Unidos. Y además, el reglamento médico aconseja implantación no más de tres embriones.

El colegio de médicos evoca también los casos de otras pacientes víctimas de negligencia por parte de este médico, como el de una que luego de lograr quedar embarazada descubrió que sufría de un cáncer de ovarios. Kamrava no le había hecho exámenes que le habrían permitido encontrar la enfermedad antes.