Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

FMI presta a Egipto US$3.000 millones para ayudar su economía

(EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido prestar 3.000 millones de dólares a Egipto este año para ayudarle a que se recupere económicamente, anunció hoy el ministro de Finanzas egipcio, Samir Raduán.

Según la agencia oficial de noticias Mena, Raduán hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la misión del FMI en Egipto, Ratna Sahay.

Raduán explicó que el préstamo, que será a un 1,5 por ciento de interés, será pagado durante cinco años.

Su objetivo es contribuir a cubrir el déficit presupuestario calculado en 170.000 millones de libras (unos 28.000 millones de dólares).

El ministro afirmó que el Gobierno ha recaudado 112.000 millones de libras (unos 18.000 millones de dólares), pero que le quedan 58.000 millones de libras (unos 9.000 millones de dólares) para cubrir el déficit.

El Gobierno buscará ayuda en el extranjero, sea de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, el FMI o el Banco Mundial (BM), añadió Raduán.

Egipto sufre una crisis económica desde que estalló la revolución, que se inició el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Hosni Mubarak. EFE