Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

“La oposición no tiene unidad programática ni proyecto alternativo”

El Polo Patriótico expresará la diversidad del pueblo campesino, trabajador, de las mujeres, jóvenes e intelectuales; ese bloque histórico que conforma el pueblo venezolano.

La afirmación corresponde al integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

“La oposición no tiene unidad programática ni proyecto alternativo, pero sí existe un espacio que nos estamos disputando entre ellos y nosotros. Es un espacio no cubierto totalmente debido a algunas limitaciones de carácter teórico, político y organizativo del proceso bolivariano”, recalcó.

El dirigente político destacó que el combate por ese espacio debe realizarse sin las diferencias internas del pasado.

“Al Polo Patriótico no podremos llevar las diferencias internas, los debates subalternos y las peleas de pueblo a pueblo. Allí tendrá que expresarse la pluralidad venezolana. Para ello se requiere audacia e inteligencia”.

Insistió en que los tiempos actuales requieren definición política.

“Son tiempos de deslindes y definiciones políticas, de grandes posibilidades y también grandes interrogantes y contradicciones, que se han agravado con las crisis del capitalismo y del sistema económico mundial. Por eso el Imperio ha perdido iniciativa política en la región”, analizó.

Recordó que el Polo Patriótico forma parte de una de las líneas estratégicas de la Revolución bolivariana, que consiste en la repolitización, en conformar una coalición política con partidos de izquierda y organizaciones populares, para seguir impulsando la construcción del socialismo en Venezuela.

Las declaraciones de Soto Rojas se produjeron durante una visita al estado Nueva Esparta, donde asistió a un acto especial para honrar a la mujer margariteña, en el contexto del reciente centenario del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto señaló: “Esta es una revolución con rostro femenino y en Nueva Esparta eso está demostrado, con nuestras cuatro alcaldesas bolivarianas (municipios Díaz, Gómez, Antolín del Campo y Tubores). Son mujeres de la estirpe de Luisa Cáceres de Arismendi”.

En relación con la actividad legislativa, Soto Rojas expresó que se estudia la posibilidad de hacer una sesión plenaria del organismo en la isla de Margarita, el próximo 31 de julio, aniversario de la Batalla de Matasiete.

Vía “AVN”