Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Chávez afirma que persiguió a un autobús que iba en exceso de velocidad

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comentó hoy que “hace poco” persiguió a un autobús que le superó a exceso de velocidad y, en otra ocasión, a un camión que le adelantó por la derecha de manera ilegal.

El mandatario comentó en su programa de televisión Aló Presidente que recientemente iba manejando en el carril derecho por la autopista hace Maracay (hacia el oeste desde Caracas) y un autobús lleno de pasajeros le adelantó a “más o menos 180 kilómetros por hora”.

“Yo les confieso que pedí permiso a la seguridad y lo perseguimos y lo paramos y yo mandé a buscar al chófer; no se quería bajar. Dije: bueno, díganle que es la autoridad. Se bajó, cuando me vio peló los ojos (se quedó con los ojos muy abiertos)”, narró el presidente.

Acto seguido Chávez recordó que en otra ocasión persiguió a un camión que le superó “por el hombrillo” (por el arcén) al no poder rebasarle por la izquierda.

Los conductores del camión “casi me obligan a tirarme a la izquierda cuando tenía yo un poco de carros allí. También los paré”, indicó el presidente, al celebrar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela de endurecer la aplicación de sanciones para los infractores de delitos relacionados con el tráfico.

Chávez destacó la importancia de la decisión del tribunal “porque andan bebiendo manejando, andan a 180, 200 kilómetros por hora. Una locura”, afirmó.