Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

NACIONALES

Encuesta revela que 61% de los venezolanos votaría por Chávez en 2012

El 61% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de diciembre de 2012, según encuestas telefónicas divulgadas este domingo en el programa José Vicente Hoy, que emite Televen.

El periodista José Vicente Rangel explicó que los estudios, efectuados por la firma Contexto Investigaciones a través de 1.200 llamadas, reflejaron que un 15% de los ciudadanos escogería en las urnas al candidato opositor, independientemente de quien sea.

El contrincante del líder bolivariano saldrá escogido en febrero próximo cuando se realicen los comicios primarios, para los cuales son mencionados al menos una decena de aspirantes.

Respecto a la participación en las elecciones de 2012, Rangel señaló que los sondeos la ubicaron en 8 de cada 10 inscritos en el padrón, formado por más de 17 millones de personas.

Los resultados de la encuesta difundida por el comunicador coinciden con investigaciones recientes, entre ellas una de la consultora GIS-XXI, que divulgó que Chávez ganaría las elecciones presidenciales con más de 20 puntos de ventaja.

Rangel indicó que el sondeo mostró que el actual mandatario tiene una imagen positiva del 66%, mientras que de forma negativa se pronunció un 20%.

Al consultar sobre si las elecciones se realizan durante esta jornada, el 88% de los consultados expresó que participarían en los comicios, mientras que el 9% no lo haría.

En otro tramo del programa, Rangel reveló que "las tensiones entre el Bloque Social Demócrata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Primero Justicia (PJ) se siguen agravando".

El periodista recordó que a través de los medios de comunicación y de manera sistemática voceros de Acción Democrática (AD) critican que dirigentes de PJ "insistan que las elecciones primarias de la oposición se hagan en febrero de 2012 en vez de este año".

"También hay críticas a la actitud del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, por formular declaraciones que expresan posiciones propias y de su partido y de haber estado presente en la instalación de la Comisión sobre el control de armas, junto con representantes del Gobierno y del chavismo", sostuvo Rangel.


(YVKE)